MICHOACÁN

Gobers Rebeldes Critican Llegada De Vacunas: «Parece Que Están Comprando Saldos»

STAFF/@michangoonga

La Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores mexicanos, incluyendo el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, volvió a criticar el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal.

Lo anterior para exigir conocer sus detalles de la vacunación y asegurando que México parece estar comprando las vacunas de saldo que sobran de otros países.

A través de redes sociales, la Alianza se manifestó asegurando que eran muy pocas las dosis que llegaban y que se estaba recibiendo la vacuna a cuenta gotas, lo que implicaría que las vacunaciones se dieran por meses, incluso años.

“El pueblo mexicano recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total. ¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden?”

En un segundo mensaje, la Alianza Federalista lamentó la desinformación respecto a las vacunas contra el nuevo coronavirus, y que no haya coordinación con los gobiernos estatales para su traslado y aplicación.

Asimismo, aseguraron que pareciera que México está recibiendo los saldos del mercado mundial.

“La desinformación y la nula coordinación que persisten en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en todo México. Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial. Desde la Alianza Federalista exigimos información clara y certidumbre”.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba