MICHOACÁNSOFTNEWS

Con Voz De Amor Se Adiestra A Los Caballos: Lucidor Álvaro Vargas

El Maestro Vargas da seminarios de alta escuela en todo el país

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE/César Hernández-@CesarHdzNoti

Tomaba mi mochila y mis cuadernos, y montaba a caballo para recorrer cinco kilómetros hacia la escuela, así fueron seis años prácticamente en un pueblito que se llama Puriscal, Costa Rica, expresó alegre el Lucidor de Caballos, Álvaro Vargas Calderón, quien así comenzó su carrera ecuestre en ese país.

“Hoy gracias a Dios, me ha dado la dicha y la gran bendición de ser mexicano, pues tengo la residencia mexicana, los mexicanos me han abrazado de forma ágape, han sido solidarios con cariño y apapachos, y me han dicho que aquí está su tierra” dijo Vargas Calderón mientras se escuchaba sobre una base de madera, el golpeteo de las herraduras de las patas delanteras del equino de cinco años y medio, de edad, y de color obscuro que lleva por nombre el Indio.

Mientras tanto el caballo, de dos años y medio, se mostró comportado y lució su aprendizaje al momento de escuchar la instrucción de su amigo el lucidor con la frase Noble Caballo.

La Federación de Charros Mexicanos del Valle de Cintalapa, Chiapas, le otorgó credenciales como charro en el país, señaló.

Es un honor ser charro también” así como los mexicanos abrazaron a la señora Chavela Vargas y a la señora Maribel Guardia, son gente muy linda y ellas hablan y hablaron y Yo también digo “Mexicanos abrazos, qué lindos, qué bella es la tierra mexicana y la gente que en ella habita, los quiero mucho” con voz de agradecimiento, el lucidor de caballos arrancó un poema:

“México bendito seas, si a pesar no más que soy mexicano, me hierve la sangre que llevo en las venas. México, Yo no puede decirte lo que otros poetas que te han ensalzado con frases muy bellas, lo mío es más humilde porque no sé métrica pero estas palabras que te estoy diciendo no podría medirlas ni aunque Yo quisiera, el día en que Yo me muera si por mala suerte quedará en otra tierra, tráiganme a México sea como sea a esta linda patria de mujeres bellas, tehuanas, rancheras vestidas de chinas y charros apuestos de a de veras”

A los interesados, por si quieren ser lucidores de caballos. El Maestro Vargas da seminarios de alta escuela en todo el país, además si quiere que cante a caballo ¡También le llevamos los caballos! Sólo marquen al 961 333 86 43. Por Facebook lo buscas como Álvaro Vargas “el lucidor de caballos”.
El maestro enseño que primero se tiene que conocer la fisonomía de los equinos e hizo énfasis que no se deben maltratar, que deben ser tratados con amor y con palabras de cariño al momento de adiestrarlos, no hay necesidad de hacer lucirlos con maltratos.

En esta carrera ecuestre, hay tres tipos de categorías al momento de empezar a trabajar con ellos: montadores, adiestradores y maestros.
Para ser maestro, hay que estar bendecido por Dios, y Yo soy maestro el que enseña pero también tuve maestros que me enseñaron, destacó.

Grabarán en el municipio de Apatzingán, Michoacán, basada en la Independencia de México, por lo que invitó a que estar pendientes.

En el tema artístico, Vargas Calderón, destacó que Mario Peniche, quien es hermano del actor Arturo Peniche; lo puso en la lista de actores del cine mexicano tras filmar una película titulada ‘derrotados pero no vencidos´, junto a artistas de talla nacional, en León, Guanajuato. Destacó que viene otro filme ‘el lamento de la llorona’, del señor Ulises Rocha, quien es actor y productor; y que muy posiblemente su hija Sofía Vargas García podría actuar en el.

Esto fue declarado al oriente de la ciudad de Morelia, durante una entrevista.

Botón volver arriba