HARDNEWSMORELIA

Comercios Del Centro Moreliano No Acatan Acuerdo De Cerrar A Las 7:00 Pm

A algunos comerciantes le valió y siguieron abiertos hasta después de las 7

César Hernández /@CesarHdzNoti

Se dieron las 7:00 de la noche en el Centro Histórico de Morelia y algunos comercios catalogados “no esenciales” continuaban con sus puertas abiertas, permitiendo el ingreso de clientes.

Mientras centenas de personas paseaban en el primer cuadro de la capital michoacana, los locales no acataban los nuevos acuerdos para evitar la propagación del COVID-19.

A pesar de que varios elementos de policía municipal invitaban a los comerciantes a cerrar sus puertas, hicieron caso omiso.

Otros locatarios comenzaron a bajar sus cortinas 20 minutos después de las 19:00 horas, sin que existiera algún tipo de sanción.

Varios locales comerciales si acataron al pie de la letra las disposiciones, para prohibir el acceso en punto de las 7:00 de la noche.

Los propios ciudadanos, también contribuyeron a la falta de las nuevas medidas contra el coronavirus, ya que a pesar de que los uniformados les indicaban el horario del cierre de establecimientos, continuaban entrando a comprar artículos.

Los sucesos durante este primer día de loa acuerdos de prevención del virus, no fueron respetados en su totalidad, serán las autoridades las encargadas de valorar la situación para salvaguardar la salud de los pobladores.

Botón volver arriba