STAFF/@michangoonga
Las mujeres tenemos sentido crítico, la educación, las habilidades y la inteligencia nos pone en la situación de ejercer cualquier profesión. La política como ejercicio social no requiere años de experiencia, se necesita de nobleza, honestidad, y un sentido analítico con el objetivo de ayudar a la sociedad en general, se requiere de entender las problemáticas, visualizar y encontrar una solución que beneficie al pueblo. Como ciudadanas mexicanas tenemos el derecho a participar a los cargos gubernamentales, el conocimiento adquirido en los ámbitos académicos y sociales es suficiente para dirigir cualquier empleo que nos permita desarrollar a plenitud nuestras capacidades.
La realidad en nuestro Estado es desastrosa y requiere un cambio de rumbo, crear una política que esté de lado del pueblo y construida por el pueblo, y sólo así lograremos mejorar a Michoacán. Se debe armonizar a los cambios que impulsa la Cuarta Transformación desde el gobierno federal.
Hoy los ciudadanos y las ciudadanas de este país hemos emitido nuestro voto para apoyar ese cambio que requiere el país. Las razones que me impulsaron a registrarme como aspirante a la candidatura de morena por la gubernatura de Michoacán son las siguientes:
- Combatir la corrupción.
- Claridad en el manejo de los recursos públicos.
- La situación actual de nuestro Estado requiere de un manejo urgente para que la seguridad de todos avance.
- El cambio debe llegar de manera inmediata a Michoacán con la opción de una mujer a la gubernatura.
- Los apoyos deben de ser auditados por las diversas causas que la población ha manifestado y nadie debe quedar fuera de este proceso.
- El bienestar debe llegar a la brevedad. Nuestro pueblo lo requiere y lo merece.
- La educación debe estar al día con base en las necesidades que vive el mundo.
- Implementar modelos que permitan la creación de trabajo en apoyo a la Cuarta Transformación.
- La salud es para todos. Una reinserción del sistema del Estado será lo más apropiado y sobre todo facilitará la llegada del INSABI. Es básica la prevención para abatir la incidencia y la prevalencia de nuestra población.
- Reunir a las mejores mujeres y hombres sean políticos, profesionistas, técnicos y de oficio, así como a estudiantes que estén preocupados porque nuestro país cambie.
Esta es una invitación para unirnos sin distinción de sexo o preferencia, busquemos un Michoacán mejor.
Dra. Anita Sánchez Castro