HARDNEWSMICHOACÁN

Federalización De Nómina Podría Ser Negativo Para Michoacán: Diputado Federal

Torres Piña comentó que una vez que la federación sea la encargada de pagar a los maestros se dejará de recibir recursos para la infraestructura y nómina que también activa la economía local.

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

El diputado federal, Carlos Torres Piña, comentó en entrevista que la federalización de la nómina, puede tener efectos no del todo positivos para el estado, pues una vez que la federación sea la encargada de pagar a los maestros se dejará de recibir recursos para la infraestructura y nómina que también activa la economía local.

«Si se federaliza la nómina también se tendrá que eliminar otros rubros como lo es la infraestructura y por supuesto que eso le pega a Michoacán, imagínate que te quitan todo el gasto de nómina e infraestructura te hacen un boquete de cerca de 20 mil millones que para que Michoacán opere con 40 mil es algo complejo», apuntó Torres Piña.

Sin embargo, opinó que espera que sea pronto la federalización porque significa una solución al problema magisterial en Michoacán, aunque se debe tener mucho cuidado con el retiro del presupuesto de infraestructura lo que al estado le perjudicará bastante.

Así lo refirió en su visita al informe legislativo del diputado local, Alfredo Ramírez, en un hotel al sur de la ciudad de Morelia.

Botón volver arriba