HARDNEWSMUNDO

¡No Sean Egoístas! Papa Pide Compartir Vacunas VS COVID-19

En su mensaje navideño el máximo pontífice de la iglesia católica pidió que haya repartición justa en las vacunas contra el coronavirus

STAFF/@michangoonga

El Papa Francisco en su mensaje navideño, pidió a los políticos y empresarios no de dejen que las patentes sean prioridad en la repartición de las vacunas contra COVID-19.

«Ruego a los jefes de estado, empresas y organismos internacionales que promuevan la cooperación y no la competencia para encontrar la solución para todos, vacunas para todos especialmente para los más vulnerables de todo el planeta, deben ser los primeros», expresó.

El mensaje denominado «Urbi et Orbi» fue transmitido desde un atril dentro del Vaticano y no del tradicional balcón de la basílica de San Pedro donde cada año se hacía con miles de feligreses.

Ante la pandemia pidió unidad y ayuda a las naciones con crisis humanitarias; dijo que este momento de desequilibrios económicos y ecológicos se han agravado con la llegada del virus por eso es necesario que haya hermandad.

Criticó el «nacionalismo de las vacunas», que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), temen empeore la condición del COVID-19 en países pobres.

Botón volver arriba