HARDNEWSNOTA ROJA

Atropellan Y Matan A Ciclista Michoacana En Plena Navidad Y Se Genera Indignación

STAFF/@michangoonga

A través de redes sociales se ha generado el #JusticiaParaStephanie luego de que esta tarde se diera a conocer el caso de Estefanía Oropesa, una joven ciclista que fue atropellada en Sahuayo, Michoacán.

“Nos unimos a la pena de la familia y amigos de Stephanie Oropesa, a quien un conductor irresponsable le arrebató la vida, mientras Stephani utilizaba su bicicleta en el municipio de Sahuayo. Artículo 4o Constitucional: “Toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad”. Exigimos a las autoridades que hagan lo que deben hacer, porque la omisión también implica responsabilidad.”, escribió la asociación En Bici Michoacán en su cuenta oficial de Facebook.

Nos unimos a la pena de la familia y amigos de Stephanie Oropesa, a quien un conductor irresponsable le arrebató la…

Publicada por En Bici Michoacán en Viernes, 25 de diciembre de 2020

Hasta el momento no hay detalles de los hechos, sin embargo, en redes señalan que Stephanie fue arrollada por un conductor quien aparentemente iba a exceso de velocidad, dándose a la fuga luego de provocar el accidente; el daño provocado fue tan brutal que Stephanie lamentablemente perdió la vida.

La muerte de Stephanie generó demasiada indignación en redes, sobre todo entre ciclistas y sus asociaciones debido a la cantidad de ciclistas que han fallecido por la imprudencia de conductores que manejan a exceso de velocidad o bajo la influencia del alcohol, por lo que se unieron para exigir #JusticiaParaStephanie y piden a las autoridades y al mismo gobernador, Silvano Aureoles que aclaren el caso y no haya impunidad.

“Hoy hubo un homicidio sobre ruedas en Sahuayo, nuevamente la imprudencia, la estupidez y la falta de cordura arrebataron la vida de una de las mejores ciclistas de Michoacán, los ciclistas exigimos que como presidente te involucres y facilites a la fiscalía lo necesario para encontrar y procesar al homicida, la omisión también acarrea responsabilidad. Silvano Aureoles, solicitamos la intervención del estado para dar con el responsable”, escribió un ciclista en su cuenta personal de Facebook, dirigida al presidente municipal de Sahuayo.

Botón volver arriba