HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Vocero De Cristóbal: No Hay Imposición Ni Resultados Oficiales

Esta mañana más de noventa simpatizantes de MORENA se reunieron para grabar un video que se enviará a Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena, pidiendo se revelen los resultados de la encuesta en la cual resulta ganador Cristóbal Arias.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Arturo Herrera Cornejo esta mañana en la Plaza Melchor Ocampo comentó que hasta el momento ningún resultado es favorecedor para ninguno de los aspirantes a la gubernatura por parte del partido de MORENA, expresó: “primero se anuncia en las redes sociales, el dirigente nacional del partido dice dentro de dos horas, tres horas, daré a conocer al ganador de la encuesta en el Estado, y finalmente se transmite en vivo el momento en el que oficialmente se da a conocer el resultado de la encuesta”.

Además de que en las palabras que otorgó a los medios hizo alusión a que la bandada morenista que apoya a Raúl Morón a la candidatura puede estar haciendo uso de los recursos oficiales para poder divulgar los resultados no oficiales de la encuesta, donde los conteos que difunden dan como ganador al propio Morón.

También recordó que el diputado Carlos Torres Piña difundió una imagen de “un Excel” en donde se daba a conocer una supuesta encuesta de Morena, en la cual el aspirante resultaba favorecido en los resultados.

Los conteos oficiales serán revelados en el mes de enero, el resultado oficial hasta el momento no existe, sin embargo Herrera Conejo ha comentado que más de 40 encuestas realizadas dan el favoritismo de los simpatizantes morenistas hacia el Senador Cristóbal Arias, por lo que él asegura que estos resultados son los que impulsan a otros aspirantes a no respetar la encuesta y a asegurar que existe una imposición de Arias como el candidato para la gubernatura por el partido de MORENA.

El día lunes las Comisiones de los Amigos de Cristóbal se presentarán en la Ciudad de México para entregar un documento en el que solicitará a Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena, que se publiquen los resultados de la encuesta lo más pronto posible, además de que se movilizarán todos los simpatizantes de Arias en el Estado de Michoacán.

Son cuatro estados los que quedaron pendientes de resultados para definir al precandidato a la gubernatura, hasta que no se tengan los resultados oficiales los simpatizantes de Arias estarán con la postura de defender a su aspirante como ganador, esto por la constante en las cuarenta encuestas realizadas.

Botón volver arriba