HARDNEWSMÉXICO

Les Vale El COVID-19: Ciudadanos Abarrotan Mercado En Tepito Pese A Estar En Semáforo Rojo

STAFF/@michangoonga

Desde el día de ayer, personas que se dedican al comercio informal y ciudadanos que al parecer no temen desafiar al COVID-19 a pesar de que la Ciudad de México se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico se aglomeraron en un tianguis en Tepito para comprar los últimos detalles para la noche buena.

En redes sociales circulan varias imágenes en las que se muestra cómo una gran cantidad de personas se aglomeran en calles como Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación, La Merced y la Avenida San Pablo.

De acuerdo con testigos, varios puestos ambulantes se ubicaron en zonas del Centro Histórico, depositando la mercancía en el suelo sobre bolsas negras amarradas con lazos, lo que contribuye a un rápido retiro en caso de la presencia de autoridades.

Se dice que los vendedores son alertados por “Halcones” para retirar sus productos de la vía pública si es que se presenta el riesgo de que sean 1descubiertos’ por elementos policiacos.

Cabe mencionar que la capital mexicana así como el Estado de México volvieron a la máxima etapa de emergencia desde el pasado sábado 19 de diciembre, luego de que se registrara una alza considerable de hospitalizaciones por coronavirus.

Botón volver arriba