HARDNEWSMORELIA

Facultad De Ingeniería De UMSNH Logra Acreditación Internacional

Es un logro para toda la comunidad nicolaita con el que se refrenda el compromiso de la administración central que encabeza el rector Raúl Cárdenas Navarro.

STAFF/@michangoonga

El Consejo para la Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería (CACEI) notificó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que la Facultad de Ingeniería Civil logró la acreditación internacional de su programa educativo de licenciatura; con este logro, se ratifica el compromiso de la administración central que encabeza el rector Raúl Cárdenas Navarro con la excelencia académica. 

Tras los esfuerzos realizados por los directivos, la comunidad académica, administrativa y, desde luego, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, el rector Raúl Cárdenas Navarro expresó su reconocimiento al trabajo realizado para alcanzar la presente acreditación internacional otorgada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

La acreditación que se obtiene se da dentro de los parámetros del Washington Accord, acuerdo que reconoce la equivalencia sustancial de programas de ingeniería entre países suscritos: Australia, Bangladesh, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, India, Irlanda, Japón, Malasia, México, Myanmar, Nueva Zelanda, Pakistán, Perú, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia y Taiwán.

Este logro de la comunidad nicolaita demuestra a la sociedad la competitividad del presente programa educativo y de sus egresados, ademas de que facilita su inserción en el mundo laboral en el país y en el extranjero. En este sentido, cabe señalar que el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería, es el organismo acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), el cual constituye una garantía de excelencia educativa.

La acreditación internacional otorgada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) se realizó luego de una última evaluación en línea de este órgano registrada del 21 al 25 de septiembre.

Botón volver arriba