HARDNEWSMORELIA

Canacintra Repartió Este Día Cenas Navideñas A +3 Mil Morelianos

El día de hoy en algunas colonias las personas que salieron a recibir ayuda se presentaron con copias de sus identificaciones, lo que habla de que hay algunos vivales de los partidos políticos que están dando despensas a cambio de una credencial de elector.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) esta Navidad repartió cenas navideñas en colonias de bajos recursos en Morelia, el presidente de la cámara Abelardo Pérez Estrada en compañía de su equipo se dio a la tarea de salir a diversos puntos de la ciudad a llevar un poco de ayuda a los hogares más necesitados, el apoyo llegó a más de 3,500 personas, esto gracias a la generosidad de los industriales.

Esta obra altruista fue un trabajo que se convocó desde los empresarios que conforman este organismo, quienes de la mano con CORUMI una empresa que se dedica a la exportación de corundas hicieron posible llevar alimentos a las familias morelianas de bajos recursos. Este año por cuestiones de la pandemia por COVID-19 se optó por hacer alianza con CORUMI para que las corundas se entregaran empaquetadas y así asegurar que la ayuda no afectará a nadie.

Abelardo Pérez sabe que con estas acciones no se cambia la realidad de las familias ni del mundo, pero considera que estas acciones son necesarias, por lo que los alimentos, jugos, y dulces se repartieron en colonias como Loma Bonita, Torrecillas, Jesús del Monte, en el Hospital Civil e Infantil, y algunas otras zonas en condiciones de pobreza.

Además se acercaron a familias completas que trabajan en los cruceros, los empresarios conscientes de las necesidades tan fuertes de estas personas quisieron llevar un poco de ayuda a quienes salen a buscar el pan de cada día a estos puntos tan peligrosos.

Todos los que conforman la CANACINTRA, desde los empresarios hasta los colaboradores esperan que para el día 31 de diciembre y el seis de enero se pueda repetir esta actividad, sin fines de lucro o electorales.

El presidente Abelardo con mucha rabia comentó que el día de hoy se encontró con la sorpresa de que en algunas colonias las personas que salieron a recibir ayuda se presentaron con copias de sus identificaciones, lo que le habla de que hay algunos vivales de los partidos políticos que están dando despensas a cambio de una credencial de elector.

También comentó con tristeza que en algunas otras colonias los niños se acercaron con incredulidad preguntando si para Día de Reyes volverán con los ansiados regalos que la CANACINTRA reparte también en esa fecha.

Botón volver arriba