HARDNEWSMÉXICO

En Campaña De Morenista Gritan “¡Arriba Las P*nches Viejas!” Y Desatan Polémica

En un acto de campaña de un candidato morenista a la gubernatura de Zacatecas, el cantante de Banda Jerez y aspirante a una diputación echaron dance y lanzaron un “¡Arriba las pinches viejas!”

STAFF/@michangoonga

Marco Flores, vocalista de Banda Jerez y candidato a una diputación federal por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha causado polémica, pues en un acto de campaña junto a David Monreal, quien busca la gubernatura de Zacatecas lanzo un “¡Arriba las pinches viejas!”, lo cual indignó a varios usuarios de internet.

El grito lo soltó Flores cuando se encuentra en el escenario junto a Monreal bailando al ritmo de un corrido. Por lo anterior se le ha acusado de que promueve la violencia en contra de la mujer.

Por su parte, la Secretaria Nacional de Promoción Política del PAN, Adriana Aguilar, compartió el video en su cuenta de Twitter y pidió “poner fin a la cultura de violencia contra las mujeres”.

Asimismo, María Luisa Sosa de la Torre, quien preside la coordinación Feminista Olimpia de Gougers, ha desaprobado la expresión del candidato y ha pedido la intervención de las autoridades electorales, así como de derechos humanos con el fin de que David Monreal se deslinde y que Marco Flores se disculpe públicamente.

Cabe mencionar que hasta el momento ninguno de los dos involucrados se ha pronunciado al respecto.

Botón volver arriba