SOFTNEWS

Rescata A Perra Abandona En Una Montaña Y Ahora El Dueño Se La Quiere Quitar

STAFF

Esta es la controvertida historia de un alpinista que abandono a su perrita Missy, lastimada en la cima de una montaña, y de una pareja que la encontró, y la rescató luego de ocho día de abandono.

Ya rescatada, Missy es reclamada por su dueño como Anthony Ortolani, pero Scott Washburn y su esposa Amanda se oponen a ello, acusando de la insensibilidad del dueño para abandonar a la pastor ovejera a su suerte.

Lo ocurrido fue publicado este fin de semana por el Dailymail, luego de una entrevista con el dueño,  Ortolani, quien asegura que no abandonó al can por una decisión desalmada, sino que lo hizo por fuerza mayor, ya que se trataba de elegir entre quedarse con Missy y perecer a su lado o salvar su propia vida, amenazada por una tormenta.

Scott y Amanda descubrieron a Missy el 11 de agosto. Estaba herida, cerca de un precipicio y sobre unas rocas, donde habían quedado rastros de la sangre que derramó al lastimarse.

Le proporcionaron agua y comida pues llevaba ocho días sin ingerir nada, e intentaron curar sus heridas con su botiquín básico de primeros auxilios, pero las patas de la perra estaban demasiado dañadas para que pudiera caminar.

Se les ocurrió entonces postear una foto de Missy herida en la red social de escaladores, 14ers.com, e inmediatamente se organizó una partida de rescate. Paralelamente todos criticaban a quien hubiera sido responsable de abandonar a su suerte al animal en medio de la montaña.

Fue así que ocho voluntarios subieron los 4.000 metros en una misión que les llevó nueve horas, llegando justo a tiempo para evitar que quedara sepultada bajo una feroz tormenta de nieve. La cargaron en una mochila especialmente preparada para transportarla al pie del monte.

El veterinario que la revisó concluyó que “milagrosamente” Missy no tenía más que heridas superficiales, dolorosos golpes, y que su debilidad originaba por su falta de alimentación, pero no fracturas ni daños en órganos internos.

Su rescatista al respecto comentó: “Su supervivencia y el deseo de vivir son increíbles, inmensurables”, que junto a su pareja publicaron fotos de la perra recuperada.

Y es ahí cuando la puerca torció el rabo,  porque reapareció el mismísimo dueño de Missy. Ortolani, contento por el rescate, reclamo la devolución de su perra como si nada, sin ni siquiera avergonzarse por no haberlo gestionado él mismo.

Declaró: “no tengo palabras. Agradezco infinitamente mucho a quienes se involucraron en esto”, en la misma red social 14ers, tras lo cual averiguó en qué veterinaria estaba recuperándose “su” mascota para ir a buscarla y pagar los costos de su tratamiento.

Luego de  que le llovieron críticas por el abandono,  este gandul se quiso justificar diciendo  que la perra estaba lastimada, no podía caminar y, a pesar de estar en la montaña con un amigo, no pudieron llevarla consigo: “la subí a mis hombros, pero no pude mantenerla allí arriba”, expresó.

Tras dos horas de intentarlo, decidieron dejarla en la montaña ante la perspectiva de una tormenta que se acercaba.

“Llamé al 911 y a la oficina del comisario, pero me dijeron que era muy riesgoso para ellos enviar una patrulla de rescate por un perro”, redacto Otorlani, que jura y perjura que sufrió mucho y que buscó noticias sobre su perra en los días siguientes, pero que estaba convencido de que había muerto.

Después de todo lo sucedido, ahora quiere recuperarla, pero los Washburn no están de acuerdo.

Para marcar la diferencia entre su actitud y la del dueño original, Scott comentó: “Mi esposa y yo también tuvimos que abandonarla. Cuando la encontramos, sabíamos que íbamos a ser incapaces de llevarla abajo y con enorme dolor en el corazón tuvimos que dejarla sobre la roca, sabiendo que podía morir. Pero lejos de abandonarla, volvimos por ella”.

El caso ahora está en manos de la oficina del sheriff local, que antes que todo deberá determinar si Ortolani es responsable de abandono y crueldad contra un animal.

Con información de infobae.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba