HARDNEWSMICHOACÁN

En Gobierno Silvanista +20 Mil Michoacanos Han Sido Detenidos; Drogas Principal Causa

La delincuencia va en tendencia hacia abajo por el trabajo de prevención que realiza la SSP

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Son 20 mil 352 detenidos los que se han registrado durante el gobierno silvanista, es el dato que dio esta mañana en rueda de prensa el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Padrón Reyes, el evento fue con el objetivo de dar a conocer algunos resultados de la SSP en los cinco años de gobierno.

Son 214 mil que fueron detenidos de forma provisional en el área conocida como «barandillas», de los cuales el 9.6% fueron puestos a disposición de algún juez.

Los delitos de mayor incidencia en todo el estado de Michoacán tienen que ver con las drogas, posesión y venta de las mismas, existe un alto índice de delincuentes que son detenidos bajo la influencia del alcohol o sustancias enervantes.

El secretario dio a conocer que la baja de delitos en el estado tiene que ver con el arduo trabajo de prevención que se está haciendo en todas las regiones y al aumento de elementos en la Policía de Michoacán, ya que en cinco años se han contratado cinco mil policías.

El Secretario de Seguridad además informo que en el mes de diciembre el delito de robo es el más frecuente, esto por la naturaleza del mes, haciendo alusión al pago de aguinaldos, ya que los robos en bancos y cajeros automáticos son más frecuentes en las fiestas navideñas.

Botón volver arriba