HARDNEWSMICHOACÁN

En Fiscalía De Michoacán Esperan Ser De Los 1ros Que Les Apliquen Vacuna VS COVID -19

Hasta el momento llevan 300 positivos y 4 fallecimientos

STAFF / Brenda Barajas

Debido que es un área esencial y que no ha dejado de trabajar durante la pandemia por el Covid-19, la Fiscalía General del Estado (FGE), espera que sean considerados en los primeros lotes de la vacuna anti coronavirus.

Adrián López Solís, titular de la FGE, detalló que hasta el momento han registrado 300 casos positivos de una totalidad de 3 mil empleados, de los cuales se han registrado 4 fallecimientos.

Explicó que los brotes se incrementaron cuando inició la nueva convivencia, sin embargo, logaron identificarlos y contenerlos a tiempo.

“Siendo una actividad esencial, nuestro personal ha tenido contacto directo con los usuarios y eso aunado tenemos una convivencia social e implicó sobre todo en el mes de junio cuando se dio la nueva convivencia que algunos compañeros se contagiaran”, destalló.

Aún así el fiscal enfatizó que la amenaza continúa debido que siguen trabajando.

“En el consejo nacional de seguridad se estableció que también para los servidores públicos de seguridad y procuración se considere la aplicación de la vacuna y se privilegie a la gente que está en operación todos los días”, puntualizó.

Botón volver arriba