HARDNEWSMICHOACÁN

#DerechoDeRéplica Aclaración De Director De Filosofía De La UMSNH

En su derecho a réplica el director de la Facultad de Filosofía de la UMSNH aclara don imprecisiones

STAFF/@michangoonga

A raíz de una publicación de este medio de comunicación respecto a una nota informativa titulada “Ante Adeudos Profes De La Michoacana No Subirán Calificaciones” en la cual se aseveró que Eduardo González Di Pierro era el director de la Facultad de Filosofía y que había llamado realizado el llamado a los profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se hacen las siguientes correcciones.

A quien corresponda:

Por este conducto me dirijo a ustedes para solicitar que se publique una aclaración en su portal de internet en el que el pasado lunes 21 de diciembre se publicó una nota titulada «Ante adeudos profes de la Michoacana no subirán calificaciones».

En esa nota aparece el siguiente párrafo:

El director de la Facultad de Filosofía, Eduardo González Di Pierro, llamó a los trabajadores y profesores de la UMSNH a participar activamente en las acciones de protesta por la falta de pago, además informó que esta es la “primera llamada” y de no pagarse todos los adeudos al día de regreso al segundo semestre del ciclo escolar tendrán “acciones más contundentes”.

Pero, el asunto es que en él aparecen dos serias imprecisiones. La primera es que yo soy el director de la Facultad de Filosofía «Dr. Samuel Ramos Magaña» de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y no hice el llamado que se me atribuye. La segunda es que el Dr. Eduardo González Di Pierro es director del Instituto de Investigaciones Filosóficas, no de la Facultad, y tampoco hizo ese llamado. Ya he hablado con él al respecto.

Pienso que un portal de noticias serio no es tanto el que no comete error alguno, dado nadie estamos exentos de hacerlo, pero sí el que tiene la apertura para reconocerlos y hacer las correcciones y aclaraciones necesarias.

Sé que ustedes tendrán dicha apertura.

Muchas gracias.

Mario Alberto Cortez Rodríguez

Director

Facultad de Filosofía «Dr. Samuel Ramos Magaña»

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”

Botón volver arriba