HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán FESEMSS A Paro Por Recorte Presupuestal A Nivel Medio Superior

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Ante un recorte presupuestal al sector educativo en el nivel medio superior por un monto de 100 mdp, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) se declaró en paro de actividades en todo el Estado, además de la toma de las 10 oficinas del Servicio de Admintración Tributaria (SAT) en Michoacán.

Ante ello, el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres Michoacán, Eduardo Mendoza Andrade, calificó de injustas las políticas aplicadas por la Federación a los trabajadores de nivel medio, asegurando que este recorte afectará directamente en el pago de prestaciones como lo es el aguinaldo 2019.

Mendoza Andrade puntualizó que ante la falta de recurso proveniente de la Federación ha sido el Gobierno Estatal quien se ha encargado de los últimos pagos de quincenas, reconociendo la buena voluntad del Gobernador Silvano Aureoles y el Secretario en Educación en el Estado, Alberto Frutis.

“Reconocer a Silvano, que en los dos meses que no hemos recibido dinero de la Federación para las quincenas, el Estado nos ha estado apoyando, (…) además planteamos un calendario de pagos en las quincenas para recuperar prestaciones 2018 y 2019.”, dijo.

Agregó que el director de Colegio de Bachilleres en Michoacán, el Ing. Gaspar Romero Campos, se reunierá el día lunes con el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, en aras de recuperar este recurso.

Sin embargo, de no ser así el FESEMSS no destacar una marcha en la Ciudad de México o hasta bloqueos de vías férreas, siguiendo el ejemplo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues denunció el fin es “pegarle al Gobierno Federal para que los atienda”.

Botón volver arriba