HARDNEWSMÉXICO

AMLO No Se Comerá Al Guajolote Que Le Regalaron En Oaxaca; Lo Llevarán A Santuario

El mandatario indultó al guajolote tras petición de activistas.

STAFF/@michangoonga

Una mujer de 70 años de edad en Oaxaca, le regaló al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un guajolote el pasado 13 de diciembre.

Esta mañana, durante la conferencia mañanera, el presidente de México, decidió indultar al guajolote que le regaló la señora Angélica Lara.

El mandatario dio a conocer que el pavo irá a un santuario donde protegen a los animales.

“El caso del pavo que me regalaron en Oaxaca, del guajolote, yo se lo entrego para que se lo lleve a ese lugar donde cuidan los animales. Esa es una decisión personal, porque además tengo todo un movimiento. Me están pidiendo un indulto al pavo, de una vez se lo entrego”, le manifestó a la activista Elideth Fernández López Obrador.

La defensora, en días anteriores, le pidió el indulto para el guajolote, que ahora vivirá en un santuario donde lo cuidarán hasta que muera por causas naturales.

Aunque resaltó que estaba muy bien cuidado en Palacio Nacional.

“Estaba bien cuidado aquí. Se va a sentir muy contenta Laurita y otras compañeras y compañeros que estaba pidiendo el indulto”, explicó.

Poco antes del medio día, defensores de los derechos animales trasladaron al Santuario Sikaru al guajolote.

Cabe mencionar que los activistas anunciaron que lanzarán una convocatoria en redes sociales para ponerle nombre al animal.

Botón volver arriba