HARDNEWSMUNDO

Presentan 5 Denuncias Contra La Luz del Mundo Por Enriquecimiento Ilícito

El lider de esta iglesia ya había sido denuciado por abuso sexual

STAFF/@michangoonga

Por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y transparencias monetarias a “paraísos fiscales, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República a la iglesia La Luz del Mundo.

Esta instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó que tanto la iglesia como su lider, Naasón Joaquín García no han notificado a las autoridades sobre sus ingresos, lo que se clasifica como “generación de riqueza ilícita”.

De acuerdo al titular de la UIF, Santiago Nieto, la iglesia “La Luz del Mundo”ha realizado diversos pagos por montos muy elevados para la adquisición de bienes o servicios de lujo, como son vehículos blindados, que no son acordes a una organización sin fines de lucro, como esta que está constituida así.

Además, señaló que también realizan diversas actividades con fines lucrativos como la compra de inmuebles, y el cobro de intereses.

“Estas OSFL no guardan relación con el objeto y los fines para las cuales fueron constituidas; además han omitido enterar a la autoridad hacendaria sobre sus ingresos y por tanto, han generado riqueza de manera ilegal, ubicándolas en un supuesto de comisión de delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita.”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

Cabe señalar que el lider de esta iglesia ha sido denunciado por abuso sexual en contra de menores de edad.

Botón volver arriba