SOFTNEWS

Llama Roberto Carlos López Intensificar Acciones De Apoyo A Grupos Vulnerables Por Bajas Temperaturas

STAFF / @michangoonga

Roberto-Carlos-LopezAnte la disminución de las temperaturas en Michoacán, el diputado del PRI e integrante de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Roberto Carlos López García, hizo un llamado a intensificar las acciones para brindar atención inmediata a las personas en condiciones de vulnerabilidad, tales como personas en situación de calle, niños, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, y quienes habitan en condiciones de extrema pobreza.

El diputado refirió que informes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), establecen que el ingreso a nuestro país de una masa polar, mantiene valores bajos de temperatura en Michoacán, por lo que se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en parte de la entidad, principalmente en zonas montañosas, boscosas y serranas.

Esta condición, dijo exige de la atención eficaz y coordinada de las autoridades, ya que generalmente este tipo de cambios en el clima, afecta a las clases sociales menos favorecidas, quienes se enfrentan a condiciones extremas y no están preparadas ante este tipo de contingencias.

Apeló a la sensibilidad de los Gobiernos Municipales y Estatal, para dar respuesta a través de los sistemas DIF municipales, así como el Estatal, las áreas de protección civil, la Secretaria de Salud para otorgar los tratamientos antivirales por enfermedades de esta temporada, y el contar con albergues suficientes que permitan a quienes no cuentan con un techo, poder resguardarse del frio.

Hizo un exhorto a las instancias responsables para que se genere un diagnóstico sobre las zonas que se encuentran en mayor riesgo, así como identificar a través de un padrón a las familias en extrema pobreza, y quienes viven en zonas montañosas, para otorgar el apoyo necesario.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico, son 15 estados en donde se prevé temperaturas inferiores a cero grados Celsius, especialmente en las zonas montañosas. Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, son las entidades donde habrá mayores afectaciones por los 43 frentes fríos, pronosticados para esta temporada de otoño e invierno.

Botón volver arriba