HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Zoo Abrirá Lo Que Resta Del Año Al Público, Aplicando Medidas Sanitarias

El parque zoológico Benito Juárez estará abierto los días restantes de diciembre 2020

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE/Eliza Flores-@eliz_ffp

El parque zoológico Benito Juárez estará abierto todos los días restantes de diciembre 2020, desde las 10:00 a 17:00 horas, aplicando las medidas preventivas de salud, informó el director Josué Rangel Díaz.

En cuanto a las medidas preventivas de salud que se aplican en el Zoo, dijo que este protocolo está alineado a una política de un sello titulado Save Travel, se trata de una denominación que trabajaron en conjunto con la secretaría de Turismo Estatal, el cual conlleva seguir las medidas a través de señalamientos como mantengan la sana distancia de un metro y medio de la persona al adquirir los boletos de acceso, uso de cubre bocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

Es una sana distancia entre familia y familia de tres metros para acceder al recinto faunístico, y a su vez invitan que se laven las manos o bien se les aplican gel antibacterial, sin embargo Rangel Díaz, hace un llamado a no fomentar la visita con amigos u otros familiares que no viven en sus casas, porque es como hacer un convivio o una fiesta en el lugar.

Los turistas o visitantes pueden conocer las más de 400 especies que habitan en el, pero hoy la convivencia familiar es una responsabilidad compartida ante la pandemia Covid-19, por lo que es importante que respeten las recomendaciones de salud para poder generar ingresos para la manutención y cuidado de ellos al momento de adquirir un boleto.

Se requieren alrededor de 70 millones anuales , de los cuales 39 millones son subsidiados a través de la secretaría de Finanzas para el pago de nóminas y compensaciones, y el restante se tiene que generar a través de la venta de boletos en taquillas del zoo.

Cabe mencionar que el personal revisa que la gente porte cubre bocas bien puestos, aplican gel antibacterial en el acceso principal, así como ellos también respetan las medidas preventivas en la lucha contra el Covid-19 por parte de la secretaría de Salud.

Botón volver arriba