HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Derechos Humanos Pide Presupuesto Autónomo Y Justo

Detallan que el hecho de no contar con los recursos necesarios, no solo se pone en riesgo el cumplimiento de su mandato constitucional

STAFF / Brenda Barajas

Dinero, Pesos Mexicanos, Pesos, Divisas, Divisa Mexicana, El Peso, Peso, Moneda, Capital,

Mediante un pronunciamiento a que se sumaron diversos organismos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), solicitó un presupuesto justo y autónomo.

El documento fue lanzado por la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, y explican que la autonomía y suficiencia presupuestaria para los organismos de derechos humanos garantiza alcanzar sus funciones, objetivos y metas.

Detallan que el hecho de no contar con los recursos necesarios, no solo se pone en riesgo el cumplimiento de su mandato constitucional y la protección de los derechos humanos.

“Pone en riesgo el cumplimiento de las obligaciones del Estado mexicano en el marco de los tratados internacionales de derechos humanos, de promoverlos, respetarlos, protegerlos y garantizarlos adoptando las medidas apropiadas para lograr su plena efectividad y hacer uso del máximo de los recursos disponibles”, enfatizaron.

Botón volver arriba