HARDNEWSMICHOACÁN

Morón: Nuevo Confinamiento En Morelia Dependerá De Comportamiento En Navidad Y Año Nuevo

El edil señaló que sí ha entablado pláticas con el gobernador, sin embargo, se deberá analizar para determinar un confinamiento como el propuesto por el jefe del ejecutivo estatal.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Finaliza Confinamiento Obligatorio En Michoacán Implementado Por Silvano

El comportamiento de los morelianos será un factor importante para determinar un nuevo confinamiento luego de los festejos decembrinos, así lo informó el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien refirió que sí se encuentran en pláticas con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, sobre este tema, ya que Aureoles Conejo busca cerrar las plazas durante por lo menos 8 días.

“Planteábamos que revisáramos como evoluciona en Navidad y año nuevo, si se complica sí tenemos que tomar decisiones, veamos el nivel de contagios y ya tomamos una decisión, es un asunto de coordinación”, dijo.

Es de recordar que Aureoles Conejo busca que el fin de semana se declare aislamiento obligatorio y la instalación de filtros sanitarios en carreteras, además del cierre total de la peatonalización en las plazas públicas.

En otro tenor y en el tema de la coordinación, refirió que también se habló acerca de la seguridad, por lo cual recibirá un documento con una estrategia planteada en Zitácuaro y Huetamo, y el mandatario estatal leerá el blindaje propuesto por el gobierno municipal con la finalidad de realizar un híbrido entre ambas posturas.

Botón volver arriba