HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Febrero Inicia Planeación Para Sacar Patio De Maniobras; Puente Se Entregará En Mayo

*Luego de las mesas de dialógo con un reducido sector de inconformes, el presidente municipal anunció que se continuará la obra sin grandes cambios al proyecto.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Imagen ilustrativa

El titular de la Agencia Reguladora del Transporte Públicas de la SCT, Alejandro Álvarez Reyes, informó que en el mes de febrero se pondrá en marcha los estudios necesarios y el proyecto para la construcción del nuevo patio de maniobras del tren que estará ubicado en un predio cercano a el municipio de Álvaro Obregón.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que se deberán de tomar en cuenta alrededor de 400 planos del proyecto para poder llevar a cabo esta obra, consiguiendo previamente el recurso para realizarla.

Sobre el puente para sortear el tren en Avenida Siervo de la Nación, el edil refirió que se continuará con la obra pese a las manifestaciones de un reducido grupo de supuestos vecinos y locatarios inconformes, tomándoles en cuenta para aclararles sus dudas.

Hay preocupaciones de inundaciones y el tema de seguridad, ellos incluso tendrán oportunidad de opinar de obras complementarias en el bajo puente, las inundaciones se van a resolver, (…) son cuestiones técnicas que se llevarán mediante un proceso de socialización”, dijo.

Finalmente, señaló que se complementan ambas obras y no se realizarán modificaciones importantes al proyecto estructural, sin embargo, se realizarán obras complementarias de manera empática con los vecinos y/o locatarios de los alrededores.

Botón volver arriba