HARDNEWSMÉXICO

Gobierno De México No Dará Información Sobre Caso Cienfuegos Por 5 Años

Toda la información de la investigación de la investigación del General Salvador Cienfuegos no podrá ser revelada durante los próximos 5 años

STAFF/@michangoonga

Toda la información sobre el caso de la detención del General Salvador Cienfuegos fue declarada como reservada por los próximos 5 años por parte del Gobierno de México, para no poner en riesgo las relaciones con Estados Unidos.

De acuerdo al portal de noticias nacionales, Animal Político, fue la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quienes tomaron la determinación de clasificar esta información sobre la detención del exsecretario de la Defensa Nacional durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los datos que se mantendrán clasificados durante 5 años se encuentra las muestras de descontento del presidente Andrés Manuel López Obrador tras la detención del exsecretario, además de la queja que se interpuso por no haber sido notificados de la detención y las pruebas que Whasington entregó a México contra Cienfuegos.

El portal de noticias, señaló que realizó dos solicitudes de información sobre la información relacionada con el caso de Salvador Cienfuegos, como son la nota diplomática que el presidente envío para quejarse por la investigación contra el General, así como el oficio que Washington devolvió con un anexo de 700 páginas en las que se incluyen las pruebas contra Cienfuegos.

Sobre estas páginas en donde se incluyen las pruebas en contra de Cienfuegos, la SRE indicó que se las envió a la Fiscalía General de la República y que no reservo ninguna copia.

Asimismo, la Fiscalía General de la República señaló que están reservados hasta por cinco años, pues aseguraron que revelar datos sobre la investigación podría perjudicar a las pesquisas e incluso favorecer la destrucción de prueba.

Cabe señalar que el General Salvador Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de noviembre por delitos relacionados con el narcotráfico, además de lavado de dinero en favor del crimen organizado y fue liberado el 17 de noviembre, luego de que Estados Unidos desestimara los cargos en contra del exsecretario.

Botón volver arriba