HARDNEWSMORELIA

Sin Miedo Al COVID-19 Morelian@s Se Aperran En El Centro Esta Noche

A pesar del llamado de las autoridades a resguardarse y quedarse en casa en estos días para evitar el crecimiento de la pandemia, en el primer cuadro de la ciudad parece que NO PASA NADA y todo sigue normal

STAFF/ @michangoonga

El Centro de Morelia luce atascado esta noche, ‘aperrado’ dirían algunos para describir la enorme cantidad de personas que caminan en estos momentos entre las plazas y los portales, con shows de payasos, botargas vendiendo fotos y ambulantes vendiendo sin ninguna restricción ni medida sanitaria.

Pareciera que el COVID -19 que le ha arrebatado la vida a más de 2 mil michoacanos, no existe en estas calles del primer cuadro de la capital michoacana, pues la mitad de la gente ni cubrebocas porta, ya ni decir de Susana Distancia que ha sido olvidada entre los presentes.

Lo sorprendente es que todo esto se realice ante la mirada observadora de la autoridad, la misma que ha dicho en voz del gobernador Silvano Aureoles y de la secretaria de Salud Diana Carpio, que siguen prohibidas las concentraciones masivas y los eventos públicos para tratar de romper o al menos disminuir la cadena de contagio, ya que han aceptado que el brote del virus está muy lejos de ser controlado.

Pero eso en el Centro de Morelia los tiene sin cuidado. El árbol monumental de Navidad colocado en plaza Valladolid es más bien un imán de concentración para que las familias se arrejunten para tomarse las fotos del recuerdo, mientras patrulleros nada más contemplan la escena de forma pasiva.

Michoacán Con 148 Nuevos Contagios Y 22 Muertes Por COVID-19

En las últimas 48 horas Michoacán registró más de 150 nuevos contagios y 22 defunciones por COVID-19, siendo Morelia quien ocupe el primer lugar en casos diarios sumando7 mil 431 infectados.

Los contagios en Michoacán suman 30 mil 819 y 2 mil 480, a casi 10 meses de que llegó  la pandemia.

Botón volver arriba