HARDNEWS

#Morelia 26 Maestros CNTE Detenidos Esta Mañana Por Bloquear Vías Del Tren: SSP

STAFF/@michangoonga

Un total de 26 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han sido requeridos por agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) tras  ser desalojados la mañana de este lunes cuando pretendían instalar un bloqueo las vías del tren a la altura de Tres Puentes al poniente de Morelia.

La Secretaría de Seguridad Pública informó del número de detenidos a través de su cuenta en Twitter donde expuso: “Liberamos las vías ferreas en Morelia, a la altura de Tres Puentes. En la acción, realizada con apego a los protocolos establecidos, fueron requeridas 26 personas, que se identificaron como integrantes de la  CNTE”.

Ante la negativa para que los maestros evitarán el bloqueo en demanda de la falta de pagos y bonos de fin de año, y luego de que el diálogo no prosperó, los granaderos replegaron a los manifestantes para liberar la circulación en el lugar.

Fue en esos momentos en que los ánimos entre ambas partes se caldearon y los agentes de ley comenzaron con las detenciones.

Botón volver arriba