HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: “Covito” Espera A Su Amo Que Murió De COVID-19, Afuera De Hospital

El peludito, espera pacientemente que su humano salga del hospital, pero… él perdió la batalla contra el COVID-19

STAFF/@michangoonga

Un tierno peludito de Nuevo Laredo, Tamaulipas se ha vuelto viral, esto debido a que se dio a conocer su historia en redes sociales, en donde se mencionó que este adorable can hace un poco más de un mes espera a su dueño fallecido por coronavirus (COVID-19) afuera de las instalaciones de un hospital.

Por su lealtad a su amigo humano, el peludito ha sido nombrado como “Covito”, en referencia a “Hachiko”, el famoso perrito japonés que esperaba pacientemente a su amo en una estación de tren.

De acuerdo con reportes locales, el animalito se ha ganado el cariño de las personas que frecuentan el Hospital General “Solidaridad” de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además, los médicos que atienden a los pacientes también notaron la presencia del peludo, por lo que en la medida de sus posibilidades le brindan cariño y un poco de alimento, Covito ha sido descrito como muy dócil con las personas y cuando nota que alguien saldrá del hospital corre emocionado a la puerta.

Covito duerme en las inmediaciones del hospital; su única cobija para enfrentar los días de invierno es un trozo de cartón.

Botón volver arriba