HARDNEWSMICHOACÁN

#AUCH! Moreliano Comparte Su Experiencia De Ser Vacunado VS COVID-19

Por el momento, la vacuna ya se encuentra agotada y únicamente se mantienen en lista de espera aquellos que busquen Aplicarse la unidad.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Imagen Ilustrativa

Para la capital michoacana se destinaron 800 unidades de vacunas contra el COVID-19 de las 18 mil que ingresaron para ser aplicadas en en país, y una de estas unidades fue recibida por Manuel O., un moreliano que desde hace una semana fue citado para la aplicación.

Previo a que se dote de la vacuna, se realiza un examen de sangre para detección de VIH y otro más para la glucosa, mientras que a las mujeres se les realiza una de detección de embarazo, ya que la vacuna no puede ser aplicada en fetos – debido a la falta de pruebas-.

Al arribar al consultorio ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, se le dio a leer 14 documentos para firmarlos, en los cuales se especifica el seguro al que se hacen acreedores los voluntarios de la prueba, los síntomas secundarios, entre otros pormenores.

«Es una aplicación muy rápida, lo único es que si se siente muy fría la sustancia por las temperaturas en las que se traslada», dijo en entrevista para Changoonga.com

A Manuel se le explicó que algunos de los síntomas secundarios más comunes son el dolor de cabeza leve, el cual presentó durante los primeros días, y que posteriormente desapareció.

También, se pueden percibir diarrea y náuseas, siendo los síntomas más fuertes que aparecen en una de cada diez personas, y que Manuel no presentó.

Cada semana recibe un mensaje de la farmacéutica que distribuye la vacuna, para poder registrar el avance que tiene durante el año de prueba, y posteriormente tendrá que acudir de nueva cuenta a consulta médica para conocer su estado de salud.

Ya que la vacuna se aplica doblemente ciega -por el usuario y el médico- y podría resultar ser placebo, por lo que se les dota de un seguro médico por el tiempo de prueba en caso de síntomas secundarios y/o contraer SARS-CoV-2 -si se es vacunado con placebo-.

A decir de Manuel, las 800 unidades ya se encuentran siendo aplicadas, por lo cual, aquellos morelianos que se sumen a la campaña deberán acceder a una lista de espera.

Botón volver arriba