HARDNEWSMICHOACÁN

Raúl Morón continúa como puntero; ganaría gubernatura con alianza Morena-PT-Verde: FactoMétrica

A horas de definición de candidato, Raúl Morón continúa como el más fuerte rumbo a la gubernatura: FactoMétrica

STAFF/@michangoonga

El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco continúa como puntero en las preferencias electorales rumbo a la gubernatura de Michoacán, a unas horas de la definición del candidato de Morena, dio a conocer la casa encuestadora FactoMétrica.

Morón Orozco obtendría el 22.9 por ciento de la intención del voto, mientras que el segundo lugar, Cristóbal Arias estaría un punto porcentual por debajo del puntero.

Mediante su última medición FactoMétrica señaló que una eventual alianza entre Morena, PT y Partido Verde ganarían las elecciones con un amplio margen ante la coalición electoral que conforman el PRI, PAN y PRD.

Y es que la coalición Morena-Pt-Verde obtendría el 44.6 por ciento del total del voto, mientras que la alianza PRI-PAN-PRD obtendría el 25.4 por ciento, es decir, casi 20 puntos porcentuales por debajo.

Además en cuestión de careos, FactoMétrica pronosticó que en un eventual escenario en el que se enfrentarían Raúl Morón contra Carlos Herrera Tello, el alcalde resultaría victorioso con el 36.1 por ciento del voto, mientras que Herrera Tello obtendría el 24.5 por ciento.

En este sentido la encuesta fue muy clara al señalar que será la coalición Morena-PT-Verde la que definirá al próximo gobernador de Michoacán.

Botón volver arriba