HARDNEWSMICHOACÁN

#ALV Michoacán Continúa En Naranja En Semáforo Epidemiológico

Por tercer semana consecutiva, Michoacán continúa en semáforo naranga

STAFF/@michangoonga

Durante la conferencia vespertina, la Secretaría de Salud dio a conocer este viernes el semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19 para las siguientes dos semanas.

Misma que tendrá vigencia desde el lunes 21 de diciembre hasta el domingo 3 de enero del 2021.

En esta actuación hay 3 estados en Rojo, 24 en Naranja, 3 en amarillo y 2 en verde

Cabe destacar que Ciudad de México y el Estado de México pasaron de Naranja a Rojo, por lo que los negocios no esenciales tendrán que cerrar sus puertas a partir de mañana, sábado hasta el 10 de enero del 2021.

Por otra parte, Michoacán continúa en semáforo naranga por otras dos semanas, sin embargo, la Secretaría de Salud del Michoacán exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones ya que Michoacán colinda con estados en semáforo rojo.

Los estados en semáforo naranja son: Baja, California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Colima.

Las entidades del semáforo naranja con mayor puntaje y que tienen riesgo de avanzar al semáforo rojo son Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

Mientras tanto, los estados en color amarillo son:
Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz

Finalmente los estados en color verde son: Chiapas y Campeche

Botón volver arriba