HARDNEWSMUNDO

¿Y Cómo Como Pavo? OMS Pide Usar Cubrebocas En Navidad Y Año Nuevo

Uso del cubrebocas y la sana distancia son las principales recomendaciones

STAFF/@michangoonga

Para evitar el contagio de COVID-19 durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó utilizar cubrebocas durante las festividades, además de otras recomendaciones.

Entre las recomendaciones hechas por la OMS se encuentra el uso de cubrebocas, además de mantener la sana distancia en todo momento, evitar las aglomeraciones y realizar las celebraciones en espacios abiertos.

“Las reuniones deben realizarse al aire libre, si es posible, y los participantes deben usar máscaras y mantener la distancia física. Si se realiza en interiores, es fundamental limitar el tamaño del grupo y garantizar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición.”, señaló la OMS en un comunicado que se puede consultar aquí, en su versión en inglés.

Asimismo, recomendó que en caso de que las fiestas se realicen en lugares cerrados, se limite el número de invitados y tener una buena ventilación, además de las medidas ya mencionadas.

Esto debido a que algunos países se encuentran en riesgo de una nueva ola de coronavirus, riesgo ante el que han impuesto nuevamente restricciones de movilidad o incluso han tenido que regresar al confinamiento obligatorio.

Cabe señalar que en México, las autoridades también han emitido recomendaciones, como el no reunirse con otras personas para las celebraciones, limitándose a festejar únicamente con los familiares que viven en la misma casa.

Botón volver arriba