HARDNEWSMÉXICO

Siempre Ño: Tesla Decide No Instalar Planta En México Ante Políticas Federales

La compañía tenía contemplado colocar una planta de armado en Jalisco

STAFF/@michangoonga

Debido a las políticas restrictivas del Gobierno Federal con respecto a la inversión en energías renovables, la compañía Tesla decidió no abrir una nueva planta de la empresa automovilística, que iba a ser colocada en Jalisco.

De acuerdo a medios nacionales, la compañía automotriz tenía contemplado abrir una nueva planta de armado de autos eléctricos en Jalisco, sin embargo, las políticas contra las inversiones en energías limpias por parte del Gobierno Federal, la empresa americana decidió desistir de construirla en México y mejor será colocada en Austin, Texas.

Fue durante la inauguración de una estación de carga eléctrica de Tesla, que Ernesto Sánchez Proal, informó la decisión de la empresa extranjera.

«Nos afectó la estrategia energética federal, en donde la cantidad de energía que requiere una planta de esas, con 400 megawatts, aunque nosotros pudimos ofrecérsela en el corto plazo, a la empresa le dio miedo a largo plazo, por lo que estuvo viendo de políticas retóricas», indicó.

Ante esto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también aprovechó para señalar que estas políticas por parte del Gobierno Federal.

“Aunque #Tesla tenía intenciones de instalar toda una planta en Jalisco, que generaría miles de empleos, las políticas federales de energías limpias lo hicieron inviable, pero sus ojos siguen en nuestro estado y ayer inauguraron la primera estación de carga rápida en Tepatitlán.”, indicó el gobernador jalisciense

Cabe señalar que Tezla es una compañía estadounidense que se dedica a la construcción de vehículos eléctricos, e incluso de naves especiales.

Botón volver arriba