HARDNEWSMORELIA

Morelia Falleció El Dr. Marco Antonio Ramírez Empresario Taurino Y Miembro Del Clan Ramírez

Se desconocen los detalles del deceso del también dueño del Palacio del Arte

STAFF /@michangoonga

Foto tomada del Facebook: Patrizzio Franco


La mañana de este jueves se ha dado a conocer el deceso del empresario taurino y miembro de la familia Ramírez, Marco Antonio Ramírez Villalón.

Sin que aún se sepan las causas de su deceso,  el gobernador Silvano Aureoles ha emitido sus condolencias a través de redes sociales.

Conocido también por su filantropía, Marco Antonio Ramírez fue fundador junto con su padre y hermanos del emporio de Cinemas Ramírez convertido después en Cinépolis, cuyo hermano y sobrino Enrique Ramírez Villalón y Alejandro Ramírez Magaña, principales dueños de la cadena, son el número 24 de los empresarios mexicanos más ricos del país.

Marco Antonio aportó para la fundación de Cinemas de la República S.A de C.V., se constituyó el 19 de noviembre de 1979 con un capital de un millón 800 mil viejos pesos que invirtió con su papá Enrique Ramírez Miguel y su hermano Enrique.

Mientras que Cinépolis de México nació el 8 de diciembre de 1998 teniendo como base un capital social de 50 mil pesos. Sus creadores son Jaime y Eduardo Ramírez Díaz, Enrique y Alejandro Ramírez Magaña, así como Eduardo, Enrique y Marco Antonio Ramírez Villalón.

En los últimos años se dedico a promover la tauromaquía, organizando corridas, patrocinando a matadores y fundando un muse en el complejo Tres Marías al oriente de Morelia.

Ante su muerte, el gremio Taurino también se ha pronunciado al respecto lamentado la pérdida de Marco Antonio.

https://twitter.com/Twittaurino/status/1339607748808486912

Marco Antonio fue el segundo de cinco hijos del matrimonio de Enríque Ramírez Miguel y María Dolores Villalón Verduzco, siendo Enrique el mayor, y tras el hoy difunto, le sigue Eduardo, Florentino, Jaime (quien falleció en 2012) y Ma. Eugenia.

Botón volver arriba