HARDNEWSMICHOACÁN

Si Nos Organizamos, Sí Habrá Tianguis Artesanal Domingo De Ramos 2021: Emilia Reyes

Si todos estamos comprometidos podemos sacar adelante y exitoso el Tianguis Artesanal Domingo de Ramos 2021

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Si nos cuidamos y nos organizamos, sí podríamos realizar el Tianguis Artesanal Domingo de Ramos 2021 en Uruapan, respondió la directora del Instituto del Artesano Michoacán (IAM), Emilia Reyes Oseguera.

Los clásicos puercos de alcancía para los niños, se venden en la casa de las artesanías en Morelia, y también lo que se aprecia en estas imágenes.

“Con mi sentir lo digo y como artesana también, si lo podemos hacer si aplicamos las medidas sanitarias, sino asisten adultos mayores, embarazadas y niños para protegerlos, si todos estamos comprometidos podemos sacar adelante y exitoso el Tianguis Artesanal Domingo de Ramos 2021 con los artesanos, con las autoridades y con el alcalde de Uruapan” expresó segura Reyes Oseguera e hizo énfasis:

“Los artesanos si nos organizamos, podemos sacar adelante el Tianguis Artesanal Domingo de Ramos”

Este Tianguis permite enaltecer el trabajo de las manos mágicas de los artesanos en Michoacán para el mundo, sumándole el desarrollo patrimonial a través de las ventas de sus obras, y hoy se ha convertido en  es uno de los grandes retos 2021 para la directora Reyes, pues si bien destaca que en Pátzcuaro se pudo celebrar el 51 edición del Concurso Estatal de Artesanías en momentos de COVID-19 pero acompañado de organización y con la aplicación estricta de las medidas preventivas de salud, sí podrían organizarse como en este municipio.

Desde las catrinas que se elaboran con barro en Capula, textiles y máscaras talladas en madera de Tócuaro y martillado del cobre en el pueblo mágico Santa Clara del Cobre, y más magia artesanal que se vive en la entidad.

Michoacán es excelencia por sus artesanos y artesanas que plasman su corazón al momento de crear piezas en las distintas ramas como alfarería, maderas, lacas, piedra de cantera, metalistería, textiles y fibras vegetales, que aun aplican con técnicas ancestrales.

A Emilia Reyes, quien es artesana en la madera y tejido de palma por herencia de sus padres, reitera que sí habrá Tianguis Artesanal pero si sólo se organizan pues comprende que las ventas de productos artesanales, contribuyen al ingreso familiar en la entidad. Esto fue declarado esta mañana en la casa de las artesanías en Morelia, al cuestionamiento que el alcalde de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, dijo que sí habrá Tianguis Artesanal Domingo de Ramos 2021, si se organizan todas las autoridades involucradas y artesanos en el estado, y cuál es su respuesta respecto al tema.

Botón volver arriba