HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán No Hay Tanto Feminicidio Como En Otros Estado: SEIMUJER

STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa

Michoacán no es de los primeros estados a nivel nacional en feminicidios, la Entidad se encuentra en el lugar 18, destacó Nuria Hernández Abarca, sin embargo, en lo que va del año se han asesinado a 92 mujeres y tan sólo se han resulto 22 casos, pero la secretaría a su cargo, sólo se ocupa de la atención sicológica y el acompañamiento.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), manifestó en entrevista que el tema de la violencia contra las mujeres es “grave” en cualquier manifestación, por lo que la secretaría a su cargo trabaja “duro” sobre todo en el tema de la prevención, que es lo que le toca.

“Es grave el tema de la violencia contra las mujeres en cualquier manifestación de la misma, nosotras estamos trabajando duramente para el tema de la prevención, estamos terminando un diagnóstico de un modelo único de atención justo para identificar donde estamos fallando y que hay que reforzar como Estado, el diagnostico lo estaremos entregando el 10 de octubre en una sesión del sistema estatal de violencia”.

A la semana, aseguró, en SEIMUJER se atienden a por lo menos 100 michoacanas, aseverando que no se ha incrementado la violencia de género en el Estado, pero tampoco ha disminuido, pues la “tendencia” es similar, atendiendo principalmente casos sicológicos y de patrimonio económico.

Con la implementación de campañas de prevención, se ha “avanzado en los indicadores de alerta de género”, destacó la funcionaria.

Botón volver arriba