HARDNEWSMICHOACÁN

“Continúan Gestiones”: Tesorero UMSNH Tras Atraso De Quincena Y Prestaciones De Diciembre

Ayer se dio a conocer que ya la UMSNH no tiene el recurso para la primera quincena de diciembre y tampoco para las prestaciones

STAFF/@michangoonga

El tesorero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Rodrigo Gómez Monge dio una entrevista para “Por la mañana” con Ciro Gómez Leyva en su espacio noticioso de Grupo Fórmula, en donde expuso la situación financiera de la Institución.

En dicha entrevista señaló que se desde el 2015 se encuentran en esa situación financiera, pero que en este momento se encuentran en una gestión ardua para tener la suficiencia presupuestal para las quincenas, así como los adeudos de los bonos y las prestaciones.

Gómez Monge también comentó que son alrededor de 11 universidades de México que se encuentran en la misma situación, que esperan resolver la situación, sin embargo, no tiene una fecha para dar respuesta a la situación.

El día de ayer 15 de diciembre la UMSNH emitió un documento oficial en el que informaba a los trabajadores de la escuela que no se tenía la solvencia económica para pagar la primera quincena de diciembre, así como las prestaciones de este mismo mes.

En el mismo comunicado se señala que las gestiones del recurso para solventar los pagos se encuentran en operación.

Botón volver arriba