HARDNEWSMICHOACÁN

PAN Michoacán Aplaude Que Hermano De Silvano Se Haga A Un Lado Por La Gubernatura

PAN responde carta solicitud de Antonio Soto para participar en el proceso interno de designación de precandidato al Gobierno de Michoacán.

STAFF/@michangoonga

«En Acción Nacional estamos comprometidos en mejorar las condiciones que se viven en la entidad, esto implica ceder nuestras aspiraciones por el bien común», reiteró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al agradecer la generosidad política mostrada por el senador Antonio García Conejo al sumarse al Equipo por Michoacán.

Afirmó que con estas decisiones, el Equipo por Michoacán se fortalece y avanza unido para lograr la representación ciudadana.

«La decisión del senador Antonio García Conejo es muestra de la madurez política y el amor que tiene por Michoacán y los michoacanos. Debemos reconocer este gran acto de generosidad, dejar de lado sus aspiraciones por conseguir ver mejor a nuestro Estado, eso habla de los atributos que tiene el senador».

Escobar Ledesma recordó que Antonio García representa de manera digna en el Senado la coalición con la que se trabajó en 2018, y reconoció la labor que realiza en nombre de los michoacanos.

Por otra parte, el dirigente estatal expresó que en los siguientes días se tendrán resoluciones importantes, como la designación del precandidato al Gobierno de Michoacán, conforme lo marcan los estatutos de Acción Nacional.

Asimismo, señaló que en respuesta a la solicitud realizada este 15 de diciembre por Antonio Soto Sánchez, diputado por el PRD, para ser considerado como precandidato por Acción Nacional para el Gobierno de Michoacán, deberán esperar los tiempos para considerar la petición.

«A dicho interés, es mi obligación informarle que, hasta el momento no se ha emitido convocatoria alguna por parte de este Partido Político para llevar a cabo el proceso interno de dicho cargo. Al momento que sea aprobada y publicada la convocatoria correspondiente, estará disponible en los estrados físicos ubicados en las oficinas del Comité Directivo Estatal y en los Estrados Digitales del Partido Acción Nacional en Michoacán ubicados en la página https://panmichoacan.org.mx/ la cual debe estar sujeta a lo aprobado por los órganos estatutarios correspondientes. A ello, nos referimos al acuerdo por el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, donde se aprobó que, si se celebraba alguna alianza electoral para la gubernatura, el método de selección de candidatura sería el de designación, entre otros criterios».

El presidente albiazul reafirmó que los michoacanos merecen el mejor perfil para impulsar el desarrollo de la entidad, por lo que se analizarán las solicitudes de los aspirantes a los cargos de elección popular.

Se comprometió también a cuidar el proceso interno de selección de candidaturas y presentar la mejor carta a la ciudadanía de cara a la jornada electoral.

Botón volver arriba