COLUMNEROS

#NutriTips…Para que los excesos en Navidad no te preocupen

“APRENDIENDO A VIVIR SALUDABLE”

By: Adriana Paredes

Holi, Holi mis NutriChangoongueros es martecito saludable, son épocas de comidas, cenas en familia y amigos por lo cual debemos recordar que cada cosa tiene su tiempo y hay un tiempo para cada cosa. Por ejemplo, para comer.

El comer de prisa nos puede pasar factura en forma de digestión pesada, algo que debemos de saber es que lo que no haga la dentadura tiene que hacerlo el aparato digestivo.

Una de las normas es masticar más, mucho más.

y por eso tengo para algunos NutriTips para que los excesos en navidades no sean una preocupación.

NUTRITIPS PARA DIFRUTAR LAS FIETAS DECEMBRINAS SIN PERDEN LA FIGURA

  • Si durante la cena o posadas puedes elegir entre carne o pescado, siempre es mejor el pescado. Este es menos calórico y menos pesado que la carne.
  •  Muy importante tener en cuenta el alcohol. ¿Te gusta tomar una copa de vez en cuando durante la comida o cena de Navidad con tus amigos? Es muy típico tomar vino durante la comida, no abuses, ve alternándolo con agua, así beberás menos alcohol sin darte cuenta.
  • ¿Te encanta botanear antes de que llegue el plato principal? Recuerda debemos de tener cuidado con los aperitivoscomo papas fritas, churros, canapés, embutidos y quesos. Come un poco y deja espacio para el resto de la cena. Piensa que seguirás consumiendo muchas calorías con el resto de la cena y solo vas por el principio.
  •  ¡Cuidado con los dulces navideños!, que, aunque son muy apetecibles no se deben tomar todos los días y mucho menos por la noche. Lo mejor es tomarlos por la mañana o por la tarde y durante el resto del día habrás eliminado esas calorías.
  •  Sigue con tu rutina de ejercicio. ¡Nunca abandones! Sabemos que estas fechas navideñas se aprovechan para quedar con amigos, familiares y hacer algún viaje, pero no olvides sacar un rato para seguir con tus hábitos saludables, por ejemplo salir a andar, correr o aprovechar el tiempo en casa para subir y bajar escaleras o hacer flexiones.
  •  En el supermercado ten cuidado con las ofertas que exhiben durante las fiestas recuerden NutriAmigos ¡No se dejes llevar por el deseo y procura comprar lo necesario! Así no tendrás en casa tentaciones que saciar.

Recuerda estos Nutritips para evitar los excesos en diciembre y no tendrás que preocuparte en enero de pensar en una dieta para volver a la normalidad. Siempre podemos aprovechar las fiestas y comer lo que el resto del año no tenemos oportunidad, pero teniendo en cuenta que es importante llevar un equilibrio. ¡Esa es la Nutriclave!

 ¡Felices fiestas NutriAmigos! 

Les mando nutriabrazos, nos leemos la próxima semana.

Botón volver arriba