HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Paro De Clases En Línea Por Falta De Pago A La UMSNH

Debido a la falta de pago, los profesores tampoco publicarán las calificaciones de los alumnos

STAFF/@michangoonga

Los profesores de la UMSNH detendrán las clases en línea, además de que no subirán las calificaciones de los estudiantes al sistema SIIA, a forma de protesta por la falta de pago de por parte de la Universidad Michoacana, quien esta mañana informó que no cuentan con recursos para pagar la primera quincena de diciembre, ni el aguinaldo.

A través de un video, el secretario general del Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Jorge Luis Ávila Rojas señaló que debido a la falta de este vienes aplazaron a huelga por el NO pago de la primera quincena de diciembre.

“El Comité Ejecutivo general de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo avalará las decisiones que tomen las diferentes secciones sindicales, tales como no dar clases virtuales, así como no subir calificaciones al SIIA”, indicó el secretario general.

Asimismo, realizó el llamado al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro a que cumpla con el pago, como señala el contrato colectivo de trabajo.

“Convocamos a las maestras y los maestros del SPUM a juntos enfrentar las justas demandas que tenemos planteadas y exigimos al rector de la UMSNH que cumpla lo pactado en nuestro contrato colectivo de trabajo.”, indicó Jorge Luis Ávila.  

Botón volver arriba