HARDNEWSMICHOACÁN

Sí Habrá Tianguis Artesanal Domingo De Ramos 2021, Si Nos Organizamos: Alcalde De Uruapan

Por la parte de Uruapan, nosotros decimos Sí al Tianguis Artesanal

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Uno de los temas importantes en tiempos de pandemia COVID-19, es que hemos aprendido que la vida sigue y tenemos que adaptarnos a la nueva convivencia “el tema más sentido fue perder el tianguis artesanal y es por lo que vamos a ir”, expresó efusivo al alcalde, Miguel Ángel Paredes Melgoza.

Además, Paredes Melgoza, aseguró que si continua a cargo de la presidencia municipal, buscará por todos los medios el no perder el Tianguis Artesanal, agregando que aún no puede determinar las condiciones porque van cambiando los parámetros y medidas sanitarias ante la pandemia para llevar a cabo este evento.

Uno de los factores que tomarán en cuenta es el comportamiento del color de la bandera en la entidad, para poder realizar este evento que permite el desarrollo económico  a través de la venta de las artesanías que crean las familias michoacanas.

“La decisión del municipio de Uruapan, es darle a todo para adelante, sí con las medidas, sí con los cuidados, y con las restricciones que tengan que ser necesarias, este año tuvimos que inventar y reinventar el Festival de Velas, un festival que tenía 180 mil personas que posicionaron el evento en la ciudad como uno de los puntos clave del estado” expresó efusivo.

Si se organizan con la autoridad estatal, el edil aseguró que se sentará con las partes para presentar un plan proyecto artesanal turístico, y que además si se coordinan Sí habrá Tianguis Artesanal el próximo año.

Por la parte de Uruapan, nosotros decimos sí al Tianguis Artesanal, ocupamos coordinarnos con el gobierno del estado, estoy seguro que de igual manera la secretaria de Salud y Turismo y con el gobernador se sumarán para sacar las cosas adelante” respondió el edil al cuestionamiento habrá la posibilidad de realizar el evento artesanal para el 2021.

Señaló Paredes que no pueden promover que la gente visite a Uruapan, pero si invita a los que vienen de fuera, usar cubre bocas y acatar las medidas sanitarias preventivas de salud y conocer el nuevo Parque Lineal Cupatitzio.

El Parque Lineal Cupatitzio se ubica entre las calles 5 de Febrero y Cupatitzio, de esta ciudad.

Esto fue expresado en entrevista changoonguera, en la Perla de Cupatitzio el pasado 11 de diciembre, posterior a la inauguración del Parque Lineal.

Botón volver arriba