HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por Pandemia Presos Del Mil Cumbres Seguirán Sin Ver A Sus Familias, Ni En Navidad

Fueron mas de treinta personas las que se manifestaron exigiendo se les permita ver a sus familiares, son 10 meses los que han pasado y las visitas hasta el día de hoy siguen suspendidas.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Rodrigo Meza Maldonado el Director del Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, esta tarde recibió a 3 de los familiares que se manifestaron a las afueras del centro de readaptación social; los manifestantes exigían se les permita visitar a los internos, toda vez que desde el mes de marzo todas las visitas están suspendidas por motivo de la pandemia por COVID-19.

En entrevista el Director dijo que “si vienen a darme propuestas son bien recibidas, y eso no quiere decir que yo la vaya adoptar, es solo una idea, yo no voy a adoptar lo que ellos me digan, porque a final de cuentas la política la manejamos nosotros”.

Son 1988 internos que están en el reclusorio, el 35% de la población son de alto riesgo, ya que son personas que tienen diabetes, hipertensión u son mayores a 60 años, el director dio a conocer que “dentro del penal se cuenta con protocolos sanitarios para aislar a un caso sospechoso”.

Fue hace tres meses que se registraron los últimos tres casos positivos de COVID-19 entre la población del Centro Penitenciario David Franco Rodríguez. Como método de prevención se les dan vitaminas y vacunaron contra la influenza al 100% de la población del penal.

Rodrigo Meza Maldonado permitió el acceso de tres mujeres al edificio del Centro Penitenciario para que conozcan las condiciones de sus familiares; además de que estuvieron en pláticas por poco más de una hora, el acuerdo es que para el mes de enero los familiares podrán presentar un pliego petitorio en el cual manifestarán las razones que ellos consideran suficientes para que se permitan las visitas; además de que deberán verter en el documento las opciones que ellas consideran pertinentes para que se puedan llevar a cabo, las señoras han dicho que conocen casos de otros reclusorios en los que sí se permiten las visitas a sus familiares.

Fueron cerca de treinta personas las que estuvieron en la manifestación de esta mañana en las afueras de ambos reclusorios de la salida mil cumbres, donde permanecieron por más de 3 horas en espera de que se les autoricen las visitas para las fiestas navideñas, el Director Rodrigo Meza Maldonado les hizo saber que por el momento no será posible.

Botón volver arriba