HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Comenzará A Hacer Pruebas Rápidas De COVID-19

En 20 minutos podrás saber si tienes o no COVID-19

STAFF/@michangoonga

Esta mañana, la titular de la Secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos dio a conocer en una rueda de prensa que próximamente iniciará la aplicación de pruebas rápidas para el diagnóstico del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con lo dicho por la funcionaria estatal será esta semana cuando se comiencen a realizar las pruebas, las cuales, comentó, arrojarían el resultado en un aproximado de 20 minutos, esta es la llamada PCR.

Continuó explicando que las pruebas rápidas permiten saber cuántos contactos tuvo una persona positiva, además, esto servirá para hacer un seguimiento a las personas con las que estuvo en contacto la persona contagiada.

Asimismo, recordó que en Michoacán ya se están dando las video consultas, esto para que las personas que están en aislamiento no contagien a más personas.

Cabe mencionar que la prueba su usa insertando una tira de muestra se en el cartucho, que contiene todos los componentes reactivos necesarios y es procesado automáticamente por una máquina analizadora. Si bien este método resulta más rápido que el proceso manual en el laboratorio, la capacidad de los analizadores suele ser limitada.

Botón volver arriba