HARDNEWSMICHOACÁN

El Frijolito Sube En Michoacán: ALERTA Por Descenso De Temperaturas

Pide PC estatal seguir medidas de prevención y autocuidado por efectos del Frente Frío 20

STAFF/@michangoonga

Ambiente frío a muy frío podría predominar en las próximas horas en Michoacán, a causa de una masa de aire polar asociada, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro por el frente frío número 20.

Lo anterior de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, motivo por el cual, la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la población michoacana a tomar medidas preventivas y de autocuidado para evitar y en su caso mitigar los efectos por el frío en su salud.

Adicionalmente, aun cuando se espera cielo mayormente despejado, habrá ambiente fresco a frío durante la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde, lo que podría provocar lluvias aisladas.

En este sentido, se pide a las y a los michoacanos, seguir las recomendaciones que en materia de protección civil, se han dispuesto por las autoridades competentes:

Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
• Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
• No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
• En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
• Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
• Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

Del mismo modo, es importante reiterar que, para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono se pide evitar encender anafres o braseros dentro de lugares encerrados y en caso de tener algún calefactor en casa, mantener una ventilación adecuada.

Botón volver arriba