HARDNEWSMORELIA

#Morelia Invitan A Prevención Del Suicidio En Época Decembrina

STAFF/@michangoonga

Las mujeres intentan más veces el suicidio, pero sin los hombres quienes lo logran en mayor número.

Este mañana previo a la charla de la Sesión de Prevención del Suicidio y Atención Integral de la Adolescencia, la Mtra. Damaris Durán Barrera, de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, comentó que esta jornada de charlas preventivas se debe a que la época decembrina suele ser considerada de aumento a los suicidios, principalmente por temas asociados a problemas familiares y la relación del clima.

Sin dar estadísticas mencionó que se habla de cifras de suicidio, pero no sé habla de los problemas que pudieron acusarlo que muchas veces es derivado de los problemas familiares.

En charla había representantes y especialistas del DIF estatal, para atender la problemática que se vive por las fechas donde lejos de verse con cariño las familias llegan a sacar los resentimientos y esto provoca la represión que puede llevar al suicidio.

Los suicidios se pueden prevenir sobre todo desde la familia mediante la compartición del tiempo de calidad entre los miembros, no sé trata de la cantidad del tiempo sino de la presencia y apoyo emocional.

Esta problemática puede estar asociada con patrones familiares o también con problemas mentales, la estadística global indica que mujeres intentan más el suicidio, pero son los hombres, quienes lo logran, la adolescencia es más vulnerable por los cambios físicos y psicológicos en relación con el ambiente familiar insano en muchos casos.

Los estilos parentales de democracia es importante trabajar en ellos, para evitar que se convierta en un problema social más fuerte. La psicoterapeuta, comentó que hay atención en muchos lugares por ejemplo en las instalaciones de la Facultad de Psicología, donde se puede atender a un costo muy accesible que no rebasa los 250 pesos.

Botón volver arriba