ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Falleció El Actor Michoacano Javier Ruán Figura De Telenovelas

-La tarde de este lunes se confirmó la muerte del actor de 81 años, oriundo de Nahuatzen

STAFF/@michangoonga      

La tarde de este lunes la Asociación Nacional de Actores (ANDA) manifestó sus condolencias a familiares y amigos del actor michoacano Javier Ruán, quien murió de un infarto al miocardio.

El histrión inició su carrera en los años 60 al participar en telenovelas como ‘Muchacha italiana viene a casarse’, adaptación de 1971 realizada para Telesistema Mexicano (ahora Televisa) y ‘Corona de Lágrimas’

Además de ser actor, Ruán, quien tuvo una trayectoria de más de 60 años, también escribió novelas como ‘Atrévete a olvidarme’ y ‘Pueblo chico, infierno grande”. Y en el cine, colaboró en más de 20 producciones, entre las que destacan ‘Pedro Páramo’ y ‘Los Marcados.

Mientras que en 1997 ganó el Premio Tv y Novelas por Mejor historia original para ‘Pueblo chico, infierno grande’ y fue nominado al Ariel en 1971 por Mejor coactuación masculina.

En el 2005 la Secretaria de Cultura de Michoacán le rindió homenaje y lo declaró como “hijo predilecto” del estado. Al actor le sobreviven sus hijos Virgilio Javier y Guillermo Antonio.

Botón volver arriba