HARDNEWSMORELIA

#Morelia CNTE Realiza Mitin Multitudinario, Sin Susana Distancia, Ni Medidas Sanitarias

Pese a que se pidió en un inicio mantener la sana distancia, al llegar al primer cuadro de la ciudad, se olvidó esta medida.

STAFF/@michangoonga

Los maestros adheridos a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII, realizaron una manifestación desde el obelisco a Lázaro Cárdenas de la capital michoacana, con rumbo hacia el Palacio de Gobierno en el primer cuadro de la ciudad.

Al inicio de la marcha, se pidió el uso obligatorio de cubrebocas, así como el respeto a la sana distancia entre los asistentes, y aunque se cumplió en cierta parte estas recomendaciones, al arribar frente a la Catedral moreliana se congregaron sin respetar la sana distancia.

Los alrededor de 5 mil centistas provenientes de los 113 municipios y también de diversas entidades de la República como: Jalisco, Oaxaca y Chiapas -por mencionar algunos-, se mantuvieron en esta zona para escuchar el mitin por parte de los líderes de la sección XVIII.

Cabe recordar que esta movilización fue realizada, ya que el gobierno estatal aún adeuda 7 bonos a los profesores, sin embargo se espera que el día de hoy se paguen 4 o 5 más, quedando pendiente los bonos restantes.

Botón volver arriba