HARDNEWSMICHOACÁN

Inauguran Parque Lineal Cupatitzio, Lugar De Arte Y Turístico En Uruapan

Se expulsó al diablo del río Cupatitzio, hoy debemos expulsar la contaminación

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Un año de trabajo inmenso, desde limpiar hasta construir un parque lineal en una parte del Río Cupatitzio, hoy inauguramos un lugar agradable para la comunidad y los turistas en Uruapan, expresó el alcalde, Miguel Paredes Melgoza.

Las grandes civilizaciones se construyen a lado de un río. Uruapan nació en el centro del río Cupatitzio, que está cargado de misticismo y hoy su espacio natural se tiene que admirar, con un proyecto rescatable ambiental, expresó Paredes Melgoza.

Se expulsó el diablo del río Cupatitzio, hoy debemos expulsar la contaminación”, mencionó como una reflexión enfocada a proteger  el agua, que si se tiene cuidado puede ser un recurso renovable pero en lo contrario se convierte en no renovable.

Su rescate natural fue con limpieza, mantenimiento y conservación del medio ambiente, para convertirse en zona de arte y turismo que conllevan a seguir promoviendo a la ciudad como identidad de Michoacán hacia el mundo.

Hoy los barrios tradicionales y comunidades, podrán plasmar actividades artísticas y culturales, así como el talento local e internacional.

Cabe destacar que el escultor uruapense, Javier Marín Gutiérrez, prestó una de sus obras titulada “espejo dos” que se encuentra al interior del lugar.

Uno de los grandes retos, es ser gente de proyectos ambiciosos que beneficien a la sociedad y la economía, señalo el edil, y agregó que otro reto es el cuidado del agua y la belleza natural del municipio.

El parque lineal tiene una superficie de 3 mil 364 metros, y se construyó mil 420 metros cuadrados en dos isletas, además dos puentes, y el andador que conecta con las calles Cupatitzio y 5 de Febrero, en la ciudad.

El edil, recordó que durante su infancia vivió en la casa del Niño, y al pasar por la calle 5 de Febrero observaba la belleza del Río, y dijo que con esta obra no se debe dejar pasar de consolidar el orgullo uruapense, en este período de gobierno 2018-2021, quien además enfatizó que no es un cálculo electoral.

“Ocupamos abrir las  puertas para la recuperación de los espacios naturales con proyectos sociales y económicos, y con el cuidado del agua y medio ambiente”, reiteró a los presentes.

Esto fue dicho, tras que el presidente municipal, develó la placa inaugural del Parque Lineal Cupatitzio, en compañía de autoridades estatal y de la localidad, esta noche.

Puedes ver un recorrido del paseo por el parque lineal aquí.

Botón volver arriba