HARDNEWSMÉXICO

Gobers Rebeldes No Pueden Comprar Vacunas Vs COVID-19: López-Gatell

“No es posible que gobernadores compren vacunas”, aseguró

STAFF/@michangoonga

A través de sus redes sociales, la Alianza Federalista dio a conocer que analizarán la posibilidad de una compra conjunta de vacunas para sus entidades.

Tras esto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que los gobiernos de las entidades están imposibilitados para comprar vacunas contra Covid-19 por su cuenta.

“No es posible que gobernadores compren vacunas”

López-Gatell

Además aseguró que no es legal que compren la vacuna y recordó que la Ley General de Salud estipula que es facultad del gobierno federal organizar las medidas de prevención y control en colaboración con las autoridades sanitarias estatales; y hay una serie de disposiciones sobre los grupos de intervenciones que se pueden ejecutar.

https://twitter.com/AFederalista/status/1337404551025012739

Tras esto, la Alianza integrada por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y otros 9 mandatarios estatales, aseguraron que mientras el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no dé información sobre el cómo, dónde y cuándo tendrán acceso a la vacuna todos los mexicanos, los estados beberían poder adquirir las dosis por medio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para dar certeza a «su gente».

Botón volver arriba