HARDNEWSMICHOACÁN

Fiscalía De Michoacán Investiga 120 Casos De Maltrato Animal: López Solís

La población puede denunciar cualquier maltrato animal, daño forestal o al medio ambiente a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna

STAFF/@michangoonga

A través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna, la población puede denunciar cualquier maltrato animal, daño forestal o al medio ambiente que identifique.

“Desde robo y transporte de madera ilegal,  plantíos no autorizados, quema de  predio; hasta los animalitos que vemos en situación de maltrato o crueldad” dijo el Fiscal General del Estado.

Adrián López Solís, declaró que la idea de crear esta fiscalía es atender con firmeza los casos que lleguen a la misma y reforzar sus investigaciones para que no haya impunidad en este tipo de delitos.

 “Establecimos estrategias diferentes a la forma en la que se han abordado las investigaciones de los delitos ambientales y maltrato animal; ya no solo se trata de establecer puntos de revisión para identificar camiones que transportan trozos de madera, de inspecciones en aserraderos o sitios de venta; ahora, integramos  de manera más inteligente las carpetas de investigación estableciendo los hechos que acreditan los delitos y los probables responsables con todo y lo que ello signifique y genere como reacción” citó el Fiscal.

Actualmente, indicó que esta fiscalía especializada, inaugurada en días pasados con una inversión de 30 millones de pesos, tiene en trámite 120 carpetas de investigación de diferentes tipos de delito ambiental, forestal y de fauna, sobresaliendo las relacionadas con el cambio de uso de suelo y  tala clandestina.

Las denuncias se pueden hacer a través de la página de la fiscalía www.fiscaliamichoacan.gob.mx, en el número telefónico 4433223600 ext. 1533-34 o de manera presencial en el kilómetro 46, Las Trojes, El Bosque, carretera Morelia-Pátzcuaro.

Botón volver arriba